Inspección estructural de tanques digestores

Como parte de las actividades de mantenimiento preventivo – predictivo y siguiendo las recomendaciones del fabricante y la normatividad con la que fueron construidos, se realizó la inspección de las zonas bajo techo de los tanques digestores de una planta de tratamiento de aguas residuales y se analizaron los resultados a la luz de los códigos API 650 y API 653.

Dado el proceso que se lleva a cabo en los digestores, en los cuales grandes cantidades de lodo se acumulan en diferentes regiones de estos ocasionando desgaste por corrosión en su estructura, se inspeccionó mediante ultrasonido, la sanidad de las soldaduras y el espesor de las láminas, esto último buscando estimar la tasa de corrosión y la vida útil de dichos componentes.

Los resultados generaron los siguientes beneficios para el cliente:

  • Programación de las actividades de mantenimiento e intervalos de inspección más prolongados, garantizando confiabilidad en dichas actividades y en la operación de los componentes.
  • Identificación de puntos críticos y conocimiento acerca de su sistema.
  • Identificación y evaluación de planes de mitigación de desgaste y escenarios de reparación de dichos componentes en las regiones críticas.
  • Diseño e implementación de una metodología de inspección que permite replicar los resultados en otras estructuras similares.

¿Necesitas soluciones en ingeniería de superficies?

Escribe y presiona ENTER para buscar